Pueden ser muchos los motivos por los cuales quieras borrar tu cuenta de Instagram o desactivarla por un tiempo.
Por ejemplo, si simplemente te has creado un perfil y la red social no te ha gustado o quizás notas que recibes muchas notificaciones en tu Smartphone, que la aplicación ocupa mucho espacio etc.
También es posible que por diversos motivos quieras eliminar completamente toda la cuenta, incluyendo el perfil y todo el contenido del mismo.
Sea cual sea el motivo, en este artículo aprenderás cómo dar de baja a tu cuenta de una manera muy sencilla, ya que a diferencia de Facebook u otras redes sociales, Instagram se destaca por brindar dos maneras muy sencillas de hacerlo a sus usuarios.
Sigue leyendo y te enseñamos a hacerlo.
Contenido
Qué significa desactivar una cuenta de Instagram.
La primera opción que la red social más utilizada en Android y iPhone nos brinda es desactivar o deshabilitar la cuenta. Esto significa que la cuenta deja de estar activa por decirlo de cierta forma ya que el perfil deja de existir, pero no del todo.
Esta opción es por si en un futuro deseas volver a activar la cuenta, todo tu contenido seguirá en el mismo lugar, no se elimina absolutamente nada.
Cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram.
Lo primero que debes hacer es loguearte en la página de Instagram, luego acceder a la interfaz de tu perfil y seleccionar en “Editar Perfil”, como se puede apreciar en la siguiente imagen:
Luego presiona en la opción que se encuentra en la parte inferior derecha “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”.
Cuando selecciones esta opción, se te abrirá la siguiente interfaz:
Aquí solo tienes que seleccionar el motivo por el cual desactivaras temporalmente la cuenta, ingresar tu contraseña y finalmente presionar nuevamente la opción “Inhabilitar cuenta temporalmente”.
Si deseas volver a utilizar y reactivar tu cuenta de Instagram, solo tendrás que loguearte con las mismas credenciales y todo estará tal cual lo dejaste.
Qué sucede si se borra una cuenta de Instagram.
La segunda opción que tenemos, es eliminar o borrar la cuenta definitivamente. Esto implica que toda la información del perfil, las fotos y vídeos, el contenido guardado se eliminará completamente. Al eliminar una cuenta, no es posible recuperar ningún tipo de dato ya que borra absolutamente todo registro del usuario.
Cómo borrar definitivamente una cuenta de Instagram.
Para eliminar completamente la cuenta incluyendo todo el contenido de la misma debes ingresar al siguiente enlace instagram.com/accounts/remove/request/permanent/ y loguearte con tu usuario y contraseña. A continuación te encontrarás con la siguiente interfaz:
Aquí tendrás que seleccionar nuevamente el motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta. Una vez hecho eso, ingresas nuevamente tu contraseña y seleccionar la opción “Eliminar definitivamente mi cuenta”.
Tal cual se muestra en la siguiente captura:
Ten en cuenta que luego de seleccionar esta opción no hay vuelta atrás, toda información será borrada y no será posible recuperarla, por lo tanto ¡piénsalo bien!