Métodos para ocultar tu número
A continuación te mostramos los mejores métodos para hacer llamadas usando un número oculto. Algunos dependen del dispositivo móvil que tengas, mientras que otros dependen del país en el que vivas. La mayoría son completamente gratis, fácil y rápidos y todos te permiten hacer llamadas privadas en las que la otra persona no podrá ver el número del que llama.
Número oculto usando un prefijo
Esta es una de las formas más fáciles y rápidas de hacer una llamada usando un número oculto y no necesitas contactar a tu operadora ni instalar ninguna aplicación. En muchos países es posible añadir un prefijo para poder hacer llamadas sin mostrar tu número. El prefijo depende de cada país y en algunos casos no es posible usarlo por limitaciones impuestas por tu proveedor de servicio.
Para llamar con un número oculto simplemente ingresa el prefijo y luego el número al que quieres llamar. No dejes espacios ni añadas ceros. Por ejemplo, si estás en Estados Unidos y quieres llamar de forma privada al número 111222333, debes ingresar *67111222333.
A continuación te mostramos una lista con los códigos que funcionan en cada país:
- Norteamérica: *67 o #31#
- Albania, Australia, Dinamarca, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, Suecia: #31#
- Argentina, Islandia, Suiza, Sudáfrica: *31*
- Alemania: *31# o #31#
- Hong Kong: 133
- Japón: 184
- Reino Unido e Irlanda: 141
- Nueva Zelanda: 0197 (Telecom) o *67 (Vodafone)
- Australia: 1831 o #31#
- India: *31#
Si tu país no aparece en la lista, lo más probable es que puedas ocultar tu número usando el prefijo *67 o #31#. Para llamar desde un número fijo, prueba usar el prefijo 067.
Este método te permite decidir cuándo ocultar tu número y cuándo hacer llamadas normales. Tendrás que escribir el prefijo para cada llamada que realices, por lo que si estás buscando algo permanente, te recomendamos contactar a tu proveedor de servicio.
Número oculto contactando a tu operadora o proveedor de servicio
Si estás buscando una opción que te permita ocultar tu número en todas las llamadas que realices, lo mejor es que contactes a tu proveedor de servicio. Algunas operadoras tienen un prefijo específico para cada empresa que puedes usar para ocultar tu número en las llamadas que tú elijas, mientras que otros proveedores te permiten activar una opción que oculta tu número en todas las llamadas.
Si decides bloquear tu número de forma permanente, muchos operadores te ofrecen un código para revertir el proceso. Es decir, un código que te permite hacer llamadas sin ocultar tu número.
Algunas operadoras cobran por este servicio, mientras que otras lo ofrecen como parte de tu plan. La mayoría de planes prepago no te permiten usar este servicio, pero los costos, términos y condiciones dependen de cada proveedor, por lo que te recomendamos contactar al servicio al cliente de tu proveedor u operadora.
Si pagar una tarifa no es un problema, este es el método más seguro y confiable. Algunos de los otros métodos en este artículo dependen del modelo de tu dispositivo o de si vives en un país en el que sea posible usar un indicativo. Sin embargo, casi todas las operadoras ofrecen la posibilidad de hacer llamadas con un número oculto.