Google Encontrar mi dispositivo es la app nativa de Android con la que podrás localizar un celular. Te vamos a contar como aprovechar al máximo las capacidades de rastreo de esta aplicación, y mucho más.
En primer lugar te daremos las instrucciones de activación. En segundo lugar te enseñaremos cómo puedes ver dónde está el dispositivo desde otro celular Android o desde una web especial y en tercer lugar todas las funciones remotas extra que tienes a tu disposición.
Cómo activar Encontrar mi dispositivo
La función de buscar y localizar teléfonos de Google está presente siempre que configuras un nuevo teléfono. Nuevo, o después de un hard reset. El asistente de configuración te lo pone fácil. Como normalmente es algo a lo que no prestamos atención, se puede activar posteriormente desde los Ajustes de Android, dentro del apartado de Google -> Encontrar mi dispositivo.
Para activar Encontrar mi dispositivo solo haz click en el switch y ya está. Si se te solicita un permiso adicional, hay que darlo.
En celulares más antiguos, la opción está dentro de Google -> Seguridad.
Cómo encontrar tu móvil Android
Tenemos tres maneras de ver dónde está tu teléfono: desde otro móvil o tablet Android, con una aplicación, desde Google o desde la web de esta función.
Desde otro móvil
Primero instala la aplicación Encontrar mi dispositivo, desde Google Play. Después, inicia sesión con tu cuenta de Google
Encontrar mi dispositivo siempre solicitará el acceso a la ubicación de tu dispositivo, es evidente. Con esto ya podrás ver la ubicación del dispositivo en un mapa.
Si tienes más de un dispositivo también los verás en el menú de la barra superior. Toca en el dispositivo que quieres localizar y su ubicación aparecerá en el mapa si está conectado a la red.
Desde Google
Sólo busca en Google, donde está mi teléfono y te aparecerá directamente en el mapa.
Desde el navegador
Si no quieres instalar nada, desde un navegador accede a esta url.
Desde la web de Google Encontrar mi dispositivo tienes otras opciones para aplicar de forma remota.
Opciones remotas de «Encontrar mi dispositivo»
- Reproducir sonido
Esta herramienta hace que el dispositivo reproduzca el tono de llamada incluso aunque el móvil esté silenciado. Si crees que el celular puede estar en tu casa o en una ubicación cercana, es super útil. Además, al final siempre hay que usar esta opción ya que en el mapa, aparece la ubicación del celular con mucha exactitud, pero cuando te encuentres ahí, puede que el terminal no esté a la vista. - Bloquear dispositivo
Con esta opción, para poder usar el teléfono de nuevo, hay que introducir el código PIN. - Borrar datos
Si piensas que tu celular ya es irrecuperable y tienes información sensible en él, siempre te quedará borrar datos. Esto es lo más parecido a hacer un hard reset de forma remota y por lo tanto, también perderías la opción de ver de nuevo su ubicación en el mapa.
Información Adicional
Desde Google Encontrar mi dispositivo también se tiene acceso a otra información del dispositivo:
La hora de última conexión a Internet.
SSID de la red Wi-Fi a la que está conectado.
Batería restante
Código IMEI del dispositivo. (Mediante este código también puedes rastrear el celular, mira los siguientes métodos más abajo)
La última que el dispositivo conectado.
Si la opción de Google no te vale, prueba alguno de los métodos abajo. Te pueden salvar la vida.