Con el paso del tiempo los juegos disponibles para Smartphone han ido evolucionando. En la actualidad no es difícil imaginar que los desarrolladores de juegos están enfocando sus esfuerzos en crear a través de ellos experiencias únicas para sus consumidores.
El crecimiento del mercado de juegos es notorio, cada día nuevas compañías y otras ya reconocidas apuestan a su desarrollo. La calidad gráfica y la adaptación a escenarios de VR (realidad virtual) son necesarias para destacar, lo que ha impulsado a los creadores de Smartphones a diseñar dispositivos que se adapten a estas exigencias.
Contenido
Elementos esenciales de un Smartphone para juegos
Para una experiencia que lo acerque a lo más novedoso dentro del mundo de los juegos para Smartphone, es necesario el cumplimiento de ciertos requerimientos básicos que eleven el rendimiento de su equipo e intensifiquen la experiencia en los jugadores.
Existen elementos indispensables para el buen funcionamiento ante juegos de alto rendimiento; esto no quiere decir que si posees un equipo de gama media o baja no podrás jugar con él, la diferencia es que estos no serán eficientes manejándose con juegos de exigencias altas con respecto al hardware de tu dispositivo móvil.
El primer elemento a considerar será el procesador. En el caso de Android, los más famosos son los Snapdragon de Qualcomm y los Exynos de Samsung que ofrecen el mejor rendimiento del mercado; esto es vital para agilizar la capacidad del dispositivo en procesar la información que se ejecuta en tiempo real en él. Mientras mejor sea el procesador, mayor será la cobertura de las exigencias del juego.
Además, es necesario tener un buen apartado gráfico y para ello contar con una excelente GPU es esencial (las más famosas son las Adrenos y las Mali); así como también una memoria RAM de amplio procesamiento que le dé fluidez al momento de ejecutar los juegos más pesados.
Mejores Smartphones para Videojuegos 2018
1. Razer Phone
Este dispositivo Android ha sido creado para el disfrute de videojuegos en su teléfono móvil, pues posee todas las características que lo hacen un buen equipo electrónico para tal fin. De hecho, es uno de los más solicitados por los gamers. Su fecha de lanzamiento fue en noviembre de 2017, pero aún hoy es un excelente equipo para jugar. Entre sus especificaciones más interesantes están:
- Su ejecución se efectúa bajo un procesador Snapdragon 835, distribuido en 8 núcleos lo que lo hace un Octa-core de 4 núcleos de 2.35 GHz y otros 4 de 1.9 GHz, lo que te brinda un rendimiento excelente y digno de admirar, pese a que en la actualidad está siendo sustituido por el nuevo Snapdragon 845.
- Consta de una GPU Adreno 540 hecho por Qualcomm, excelente en el procesamiento de vídeos y encargado directo de la calidad de imagen de los juegos.
- Este dispositivo móvil de 120 Hz garantiza un refrescamiento en la calidad de imagen; esto es algo novedoso, ya que ningún equipo en la actualidad maneja tantos Hz de potencia.
- Tiene una pantalla QHD de 5, 7 pulgadas, cuya resolución es 1440 x 2560.
- Tiene unas dimensiones de 158,5 x 77,7 x 8 milímetros.
- Cuenta con una memoria RAM de 8GB que le brinda una respuesta efectiva en la ejecución de los juegos.
- Su sistema operativo es hasta Android 8.1, mejor conocido como Oreo.
- Su batería es de 4000 mAh, lo que la hace una magnífica fuente de energía para pasar horas y horas jugando.
- Tiene un sistema de audio de alto rendimiento, avalado por THX, que le brinda calidad al sonido del videojuego.
- Tiene almacenamiento interno de 64 GB expandible a 512 GB mediante la inserción de tarjetas micro SD.
2. iPhone XS Max
Un equipo de la famosa industria Apple es un fuerte competidor en el mercado de los smartphones ideales para videojuegos. Su lanzamiento fue en septiembre de 2018 y se perfila como una de las mejores opciones para los gamers para finales de este año. Una de las principales ventajas de tener un dispositivo de Apple es que son siempre los primeros en tener los mejores y más nuevos videojuegos. Sus características más destacadas son:
- Tiene un peso bastante ligero.
- Posee una pantalla Súper AMOLED de 6,5 pulgadas, que te ofrece increíbles contrastes, con una resolución de 1242 x 2688.
- Su sistema operativo es el iOS 12.
- Tiene unas dimensiones de 157,5 x 77,4 x 7,7 milímetros.
- Tiene una memoria RAM de 4GB.
- Te brinda un almacenamiento interno de 64GB, 256 GB o 512 GB.
- Su batería es de 3174 mAh, mucho más potente que la del iPhone X o XS.
- Y un aspecto muy importante: su CPU es A12 Bionic, el cual es un Hexa-core, distribuido en 2 núcleos Vortex y 4 núcleos Tempest.
- Tiene una GPU de 4 núcleos enfocados al apartado gráfico.
3. iPhone XS
Este excelente equipo de Apple que fue lanzado en septiembre de 2018, tiene especificaciones de calidad que lo hacen un digno competidor de otro gigante como el iPhone XS Max. Dentro de sus características están:
- Tiene una pantalla Súper AMOLED de 5,8 pulgadas, cuya resolución es de 1125 x 2436.
- Su tamaño es de 143.6 x 70.9 x 7.7 milímetros.
- Te brinda un almacenamiento interno de 64GB, 256 GB o 512 GB.
- Tiene una memoria RAM de 4GB.
- Dispone de una batería de 2658 mAh que te ofrece un rendimiento aceptable para disfrutar de algunas horas de juego.
- Su CPU es A12 Bionic, el cual es un Hexa-core, distribuido en 2 núcleos Vortex y 4 núcleos Tempest.
- Tiene una GPU de 4 núcleos gráficos.
- Su sistema operativo es iOS 12.
Si bien para muchos la CPU de los iPhone no es tan buena para ciertos gráficos, estos dispositivos Apple compensan con otras características una experiencia de juego de calidad.
4. Xiaomi Black Shark
El Xiaomi Black Shark es una apuesta más para ser un equipo que compita, sin miedo alguno, con los de grandes y afamadas compañías como Apple o Samsung. Su lanzamiento fue en abril de este año y es un dispositivo que fue pensado para los gamers. Dentro de sus especificaciones más interesantes:
- Tiene una pantalla IPS LCD de 5, 99 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 pixeles.
- Posee una CPU Snapdragon 845. Es un Octa-core, distribuido en 4 núcleos de 2, 8 GHz y 4 núcleos de 1, 8 GHz. El dispositivo tiene un sistema de refrigeración especial para él.
- Dispone de una GPU Adreno 630.
- Tiene una memoria RAM de 6GB o 8GB para un mejor y rápido rendimiento en el uso de aplicaciones y juegos.
- Dispone de 64GB o 128GB de almacenamiento interno.
- Su sistema operativo es el Android 8. 1 (Oreo)
- Tiene una increíble batería de 4000 mAh, la cual te brinda una duradera experiencia de juego.
5. Galaxy S9 y S9 Plus
Samsung siempre ha sido un fuerte competidor, si hablamos de smartphones en general. Pero en cuanto a su uso para jugar, su rasgo más atractivo lo constituyen sus maravillosas pantallas. Los modelos Galaxy S9 y S9 Plus, lanzados al mercado en marzo de 2018, tienen características similares que brindan una experiencia parecida a los gamers que los poseen. La ligera diferencia que los distancia mínimamente es, precisamente, el tamaño de su pantalla: la del Galaxy S9 es de 6, 2 pulgadas; mientras que la del Galaxy S9 es de 5, 8 pulgadas. Dentro de sus especificaciones más interesantes, encontramos:
- Tiene un tamaño de 158,1 x 73, 8 x 8,5 milímetros.
- Su sistema operativo es Android 8 (Oreo).
- El tamaño de su pantalla es de 6, 2 pulgadas (Galaxy S9 Plus) y 5, 8 pulgadas (Galaxy S9). Ambas con una resolución de 1440 x 2960, muy nítida para la presentación de una imagen de gran tamaño. También son Super AMOLED y permiten HDR10, lo que garantiza disfrutar de efectos visuales magníficos.
- Cuenta con dos tipos de procesadores: un Snapdragon 845 y un Exynos 9810, lo que hace que la capacidad de procesamiento de los juegos sea realmente buena.
- Posee una memoria RAM de 6GB en el Galaxy S9 Plus y 4GB en el Galaxy S9, lo que lo convierte en un equipo bastante rápido para la ejecución de videojuegos, entre otras tareas.
- Dispone de una GPU Adreno 630 para el procesador Snapdragon 845 y una GPU Mali G72 MP18 para el procesador Exynos 9810.
- Tiene un almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB y 256 GB, expandibles a 512 GB.
- La batería es de 3500 mAh en el S9 Plus y 3000 mAh en el S9, siendo una completa para maravilla para la duración y rendimiento del equipo, sin la preocupación de que pronto habrá que conectarlo a la corriente.
- Su peso es ligero.
- Estos modelos también te ofrecen muchas herramientas de juegos de Samsung para hacer más completa tu experiencia como gamer.
- Vienen con los extraordinarios auriculares Gear VR que complementarán tu experiencia de realidad virtual, al combinar calidad visual y de sonido.
6. Sony Xperia XZ3
En octubre de este año, Sony (el gran creador de PlayStation) lanzó el modelo Sony Xperia XZ3, el cual también puntea como un equipo que puede entrar en la lista de los mejores smartphones para gamers, incluso puede estar a un paso de Galaxy, pues posee el mismo Snapdragon. Sin duda, tiene un gran rendimiento en videojuegos. Sus especificaciones más atractivas son:
- Posee unas dimensiones 158 x 73 x 9,9 milímetros.
- El tamaño de su pantalla P-OLED es de 6 pulgadas, con una resolución de 1440 x 2880.
- Su sistema operativo es Android 9 (Pie).
- Tiene una CPU Snapdragon 845 de 8 núcleos, divididos en 4 de 2,7 GHz y 4 de 1,7 GHz.
- Posee una GPU Adreno 630, la más común entre sus competidores cercanos.
- Su memoria RAM es de 4 GB.
- Tiene una batería de 3300 mAh, la cual es aceptable para tener una buena experiencia de juego, aunque no tan duradera como en otros modelos descritos.
- Es liviano.
- Su memoria interna es de 64 GB, expandible vía microSD hasta 512 GB.
- Posee un “sistema dinámico de vibración” de Sony que te hace sentir como si estuvieras jugando en una consola.