En el post anterior hablamos sobre cómo controlar las conexiones de datos en tu Android y presentamos la aplicación ApnDroid.
Hablamos de ApnDroid ya que es la aplicación más veterana. ApnDroid te instala un acceso directo en el escritorio que funciona a modo de switch para activar y desactivar las conexiones móviles. En su web hablan de que además al evitar las conexiones de datos también estás gastando menos batería, aunque en Android Market hay aplicaciones específicas para esto como Juice Defender.
Esta aplicación puede ser más útil cuando salgas de viajes porque los costes de los datos en roaming son para asustarse y más si te cogen por sorpresa.
Todos los que ofrece esta aplicación se puede hacer a mano, pero hay que hacer varios pasos cada vez y si eliminas los Apns y quieres volver a ponerlos a mano, puede ser una árdua tarea. Con ApnDroid activas y desactivas con un simple click en la aplicación. Los cambios que hagas pueden deshacerse ya que se crea una copia de seguridad de los ajustes iniciales de tu teléfono.
Los teléfonos CDMA no son compatibles con esta versión de la aplicación.
Ahora es de pago, aprox. 1,5€ y este es su enlace para descarga en Android Market.